City Branding

Colonia Benítez es una localidad y municipio de la provincia del Chaco, Argentina. 
Se encuentra ubicada en el departamento Primero de Mayo a 10 kilómetros de la ciudad de Resistencia y desde comienzos de los años 1990 su cercanía al Gran Resistencia motivó que muchos de sus pobladores erigieran en ella sus casas de campo, lo que marcó y sigue marcando un crecimiento poblacional, turístico y económico muy importante.

Dentro del municipio se encuentran la Reserva Natural Estricta Colonia Benítez y una Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Su nombre se lo debe a los hermanos Manuel y Félix Benítez, quienes serían los primeros propietarios de estas tierras y dueños de la empresa que se encargó de la colonización del lugar.
La colonia alberga el Museo Casa y Jardín Schulz el cual se constituyó en 1999, en el que fuera el hogar del Dr. Honoris Causa Augusto Gustavo Schulz, quien fuera Botánico, Maestro Normal, Técnico del INTA, Entomólogo, etc además de un hombre sumamente comprometido con la comunidad y con el quehacer cultural de la provincia.
El Museo alberga sus más íntimas pertenencias, herramientas de trabajo, de estudio Científico, etc. además también puede contemplarse allí los objetos que formaron parte de la familia Schulz, de origen Alemán y que fuera una de las más antiguas.